México.- El presidente Estadounidense Donald Trump deseó este viernes buena suerte a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, quien está a una horas de entregar el poder a su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

Desde la ciudad argentina de Buenos Aires y previo a la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el mandatario estadounidense habló de las bondades del acuerdo que sustituirá al TLCAN, especialmente en industrias como la automotriz, agroalimentaria y de la biotecnología.

Se trata, explicó, del acuerdo comercial “más importante” que haya firmado su país en toda su historia, pues elimina “barreras que impedían el crecimiento”, al tiempo que protege la propiedad intelectual y el medio ambiente.

Además, el republicano se dio tiempo para dedicar unas palabras al mandatario mexicano:

“Nosotros (Trudeau y yo) coincidimos en que eres una persona especial. Quiero felicitarte por terminar tu periodo con este tremendo hito, algo que no se ve muy seguro”.

Finalmente, mencionó que espera mantener una buena relación con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López obrador. “De hecho, ya hemos sostenido varias conversaciones y tenemos optimismo”.