La Bolsa de Seúl cierra al alza por las buenas expectativas del motor

Seúl, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl ganó hoy cerca de un 1 por ciento gracias a las buenas expectativas de ventas del sector del motor surcoreano, ante las caídas de la producción de los competidores en Japón por el tsunami del 11 de marzo.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 18,18 puntos, un 0,82 por ciento, y terminó la sesión en 2.216 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq subió 3,34 puntos, un 0,63 por ciento, y quedó en 528,60 unidades.

Las acciones del motor, lideradas por el Hyundai y Kia, permitieron que se extendiera el optimismo en el parqué de Seúl, ante la posibilidad que ganen terreno a sus competidores japoneses de la automoción, que hoy anunciaron importantes caídas en su producción de marzo por el terremoto y tsunami.

No obstante, los inversores se mantuvieron cautos a la espera de conocer la evaluación de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la primera economía mundial y el efecto de las medidas de expansión monetaria.

El primer fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, ganó hoy un 5,58 por ciento, mientras que su filial Kia Motors avanzó un 3,21 por ciento, a la espera de nuevos récord de ventas en el primer trimestre el año.

Entre los astilleros destacó la subida de Daewoo Shipbuilding del 8,72 por ciento.

En el sector financiero, el grupo bancario Hana perdió un 4,29 por ciento ante la posibilidad de que se retrase se operación de compra del Korea Exchange Bank.

La primera siderúrgica surcoreana, Posco, perdió hoy un 1,87 por ciento, ante el aumento del precio de sus materias primas y la congelación de los precios del acero.

La moneda local, el won, se depreció 0,6 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.081,3 wones.

0
comentarios
Ver comentarios