Cierra BMV con baja de 0.77%, sigue tendencia internacional

(Ampliación)

México, 25 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.77 por ciento, dirigida por Wall Street, afectadas por la incertidumbre sobre el tema de deuda en Estados Unidos y la posibilidad de una rebaja en su calificación crediticia.

El porcentaje significó 275.81 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 35 mil 479.67 unidades, presionado por la baja de emisoras de alta ponderación, como América Móvil, Grupo México, Televisa y Cemex.

El mercado mexicano fue arrastrado por sus pares estadounidense, donde el Dow Jones concluyó la jornada con una baja de 0.70 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.56 por ciento.

"Los mercados mundiales se vieron afectados por la falta de un acuerdo sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos", comentó la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

En su opinión, la posibilidad de que la calificación crediticia de Estados Unidos sea rebajada causó un clima de incertidumbre en los mercados.

Por otra parte, Moody´s recortó en tres escalones la deuda soberana de Grecia, ubicándola a un paso del default, al señalar que el país no será capaz de hacer frente a sus vencimientos de deuda. Expuso además que toda la eurozona corre peligro de contagio tras la aprobación del plan de rescate.

Las emisoras que contribuyeron al descenso fueron en especial América Móvil, Grupo México, Televisa y Cemex que perdieron 0.66, 1.26, 1.27 y 1.38 por ciento, respectivamente.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios