Cierra BMV con alza de 0.23%, suma tres jornadas positivas

(Ampliación)

México, 29 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló hoy su tercera jornada consecutiva de incrementos, al ganar 0.23 por ciento, terminando de incorporar el sentimiento positivo por los cambios en el régimen de inversión de las Afores y buenos reportes corporativos.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 81.54 enteros respecto al nivel previo, con lo que se situó en 35 mil 999.34 unidades, apoyado por emisoras como Wal-Mart y Cemex.

Con ello, la BMV reportó un balance semanal positivo en 243.86 puntos ó 0.68 por ciento más respecto al viernes anterior; con ello, finaliza julio con una pérdida de 1.53 por ciento, mientras que en lo que va del año cae 6.62 por ciento.

Este viernes, el mercado cerró contrario a sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una pérdida de 0.79 por ciento, y el Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento.

El IPC logró revertir las pérdidas matutinas y mantuvo un comportamiento positivo terminando de incorporar el sentimiento positivo sembrado por el cambio en las disposiciones del régimen de inversión del sistema de pensiones mexicano y por buenos reportes corporativos, dados a conocer el día de hoy, explicó Monex Casa de Bolsa.

De esta manera, se opacaron los efectos negativos por la falta de acuerdos sobre al techo de endeudamiento de Estados Unidos, y los débiles datos económicos en ese país como el del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre que estuvo por debajo de lo previsto.

A esto se suma a la posibilidad de que España enfrente una posible baja en su calificación de deuda soberana.

El avance del mercado accionario reflejó también el fuerte incremento que mostraron los títulos de la regiomontana Cemex, de 4.03 por ciento, así como de Wal-Mart que subió 1.82 por ciento, y de Femsa y Genomma Lab con 0.43 y 2.55 por ciento, respectivamente.

NTX/AUT/LMV

0
comentarios
Ver comentarios