Bimbo reduce 5.7 por ciento sus ganancias en el 1T11

Entre enero y marzo de este año facturó ingresos totales por 29 mil 312 millones de pesos (unos 2.526 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 3,5 % respecto al resultado del mismo periodo del año pasado.

El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, reportó hoy un beneficio neto mayoritario de 1.197 millones de pesos (unos 103 millones de dólares) en el primer trimestre de 2011, cifra 5,7 % inferior al registrado en los mismos meses de 2010.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo informó que entre enero y marzo de este año facturó ingresos totales por 29.312 millones de pesos (unos 2.526 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 3,5 % respecto al resultado del mismo periodo del año pasado.

"En los tres primeros meses del año se registró un buen crecimiento en ventas, a pesar de que continuaron las tendencias macroeconómicas observadas a lo largo de varios trimestres: un consumo débil, el impacto negativo del tipo de cambio en ventas en dólares y la presión de los costos de las materias primas", señaló el grupo.

La empresa destacó que el aumento en las ventas se debió a incrementos del 7,2 % en México y del 13,9 % en Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos se registró un descenso del 3,6 % en término de pesos, debido a un tipo de cambio más bajo, mientras que las ventas en dólares subieron 2,1 % debido a los precios estables y menor tipo de cambio.

La utilidad después de gastos generales se ubicó en 2.361 millones de pesos (203 millones de dólares), lo que significó una reducción del 9,6 % respecto a la cifra alcanzada en los mismos meses del ejercicio anterior.

La compañía destacó que "el buen desempeño de los volúmenes y el efecto de mejores precios fueron insuficientes para contrarrestar el incremento en costos de las materias primas".

La deuda total de la compañía mexicana se ubicó al 31 de marzo pasado en 33.047 millones de pesos (unos 2.848 millones de dólares), un 5,9 % inferior a la registrada 12 meses antes.

Bimbo indicó que sus pasivos estuvieron respaldados por la emisión de deuda por 1.300 millones de dólares anunciados hoy que serán usados para refinanciar las obligaciones existentes y proveer de fondos la compra de la empresa Sara Lee, cuyo cierre está previsto para mediados de año.

Agregó que la sólida generación de efectivo dio como resultado una disminución de la deuda neta que se ubicó en 29.200 millones de pesos (unos 2.517 millones de dólares).

El Grupo Bimbo cuenta con más de 108mil trabajadores, 103 plantas y más de 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia.

0
comentarios
Ver comentarios