Funes recibe un 64,4 por ciento de aprobación pero flaquea en seguridad, según una encue

San Salvador, 31 ago (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, obtuvo un 64,4 por ciento de aprobación, nueve puntos más que en mayo pasado, pero la mayoría de los salvadoreños señaló que el país está mal y reprobó la gestión del gobernante en seguridad, según una encuesta publicada hoy.

En una escala de 0 a 10, Funes alcanza el 6,4 de aprobación, y aunque el 75,9 por ciento de los salvadoreños dijo que el país está "mal o muy mal", también le otorgó al mandatario buenas calificaciones en educación y salud, indicó la encuesta de la firma LPG Datos, publicada por el diario La Prensa Gráfica.

El sondeo se llevó a cabo entre los pasados 19 y 21 de agosto, se basó en entrevistas a 1.200 salvadoreños y tiene un margen de error del 2,9 por ciento.

El estudio apuntó que el 47,6 por ciento aprobó "algo" la gestión de Funes y el 16,8 por ciento "mucho", para totalizar el 64,4 por ciento.

Por el contrario, el 15,9 por ciento desaprobó "algo" la gestión del presidente salvadoreño, el 13 por ciento "mucho" y el 6,8 por ciento no sabe o no respondió.

El 57,2 por ciento de los encuestados respondió que la inseguridad es el principal problema del país, seguida de los económicos, con 29,9 por ciento; los políticos, con 3,2 por ciento, y los sociales, con 0,6 por ciento, añadió la encuesta.

Agregó que el 51,8 por ciento consideró que la gestión de Funes en materia de seguridad es mala o muy mala, y que el 66,3 por ciento expresó que el país está mal o muy mal en este ámbito.

En educación, el gobernante obtuvo un 59,3 por ciento de aprobación y en salud un 55,4 por ciento, aunque ambos indicadores han bajado desde febrero pasado, cuando alcanzaron el 72,6 y el 64,5 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta, el 43,3 por ciento señaló que el trabajo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el Gobierno ha sido bueno o muy bueno, y el 30,3 por ciento opinó que malo o muy malo.

0
comentarios
Ver comentarios