3M gana el 16,23 por ciento más en el primer trimestre de 2011 y anota ingresos récord

Nueva York, 26 abr (EFE).- El grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it entre otros muchos productos, anunció hoy que durante el primer trimestre de 2011 ganó el 16,23 % más que durante el mismo periodo del año anterior y anotó una facturación récord en la historia de la empresa.

Entre enero y marzo de 2011, la compañía registró unos beneficios netos de 1.081 millones de dólares (1,49 dólares por acción), comparado con 930 millones (1,29 dólares por título) del mismo trimestre del año precedente.

Esas ganancias estuvieron por encima de los pronósticos de los analistas, que habían calculado que la compañía anotaría una ganancia neta por acción de 1,44 dólares.

Los resultados de 3M se vieron impulsados por la facturación de 7.311 millones de dólares que logró registrar este primer trimestre de 2011, el 15,17 % más que el año precedente, lo que supone un récord para la compañía.

Esa facturación se debe en gran medida al fuerte incremento de sus ventas en economías emergentes, principalmente en India, China y Brasil, donde sus ingresos se han disparado estos tres meses el 30, 27 y 25 %, respectivamente.

Además, los ingresos de la compañía han registrado incrementos de dos dígitos en todas las áreas geográficas en las que opera: Asia/Pacífico (21 %), América Latina y Canadá (19,5 %), Europa (13,1 %) y Estados Unidos (10,2 %).

La empresa anunció que el terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón el pasado 11 de marzo afectó a sus ganancias en 3 centavos por título este trimestre, al tiempo que prevé que sus beneficios netos por título para el conjunto del año se reduzcan entre 10 y 13 centavos.

A pesar del impacto del sismo en Japón, la compañía también ha logrado anotar avances de dos dígitos en todas sus áreas de negocio, entre las que destacaron el área de electrónica y comunicaciones (20,5 %), de industrial y transportes (20,3 %), y de servicios de seguridad y protección (14,4 %).

El presidente y consejero delegado de 3M, George Buckley, calificó este primer trimestre de 2011 como un "tremendo" inicio del año y destacó que "el flujo de nuevos productos se está acelerando, impulsado por una mayor inversión en los laboratorios, ventas y marketing, y capacidad manufacturera".

El máximo responsable de la compañía aseguró que 3M "ha sido capaz de más que superar el impacto del terrible terremoto en Japón y sus trágicas consecuencias con el tsunami y los problemas en las centrales nucleares".

La firma, con sede en St. Paul (Minnesota), decidió así elevar sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año hasta una horquilla de entre 6,05 y 6,25 dólares por acción, comparado con los entre 5,95 y 6,2 dólares que había calculado inicialmente.

Estos resultados fueron bien recibidos en Wall Street, donde antes de la media sesión las acciones de 3M subían el 1,7 % para cambiarse a 95,74 dólares, al tiempo que en lo que va de año se han revalorizado el 10,92 %.

0
comentarios
Ver comentarios