El Brent baja el 0,52 por ciento, hasta los 116,74 dólares

Londres, 29 jul (EFE).- El precio del barril de Brent cerró hoy con una caída del 0,52 por ciento en el mercado de futuros de Londres entre el pesimismo de los inversores por el estado de la economía en Estados Unidos, el primer consumidor de crudo del mundo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 116,74 dólares, 0,62 dólares menos que en la jornada del jueves, cuando acabó en 117,36 dólares.

El precio máximo alcanzado hoy fue de 117,70 dólares, frente a un mínimo de 115,75.

El mercado londinense se mostró hoy inquieto por el futuro de la economía en EEUU, donde hoy se dieron a conocer datos de PIB peores de lo esperado y donde continúan las negociaciones en el Congreso para intentar prevenir una crisis de deuda.

El Departamento de Comercio de EEUU informó de que su primer cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) en el trimestre entre abril y junio muestra una tasa anual de crecimiento del 1,3 por ciento, mientras que los expertos habían calculado un ritmo de entre el 1,6 y el 1,9 por ciento.

En plena incertidumbre por la puja en el Congreso sobre el límite de la deuda, los mercados recibieron también con desaliento la corrección hecha hoy por el Departamento de Comercio, según la cual la tasa de crecimiento del PIB entre enero y marzo fue del 0,4 por ciento, y no del 1,9 como se había indicado anteriormente.

Continúa la preocupación por la evolución de las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para elevar el límite de endeudamiento público permitido, que vence el próximo 2 de agosto.

La caída del petróleo refleja la amenaza de una declaración de cesación de pagos en EEUU, lo que tendría efectos desastrosos en la economía estadounidense y en la global, lo que a su vez incidiría en la demanda de crudo.

0
comentarios
Ver comentarios