El Brent baja un 0,32 por ciento y cierra en 109,56 dólares

Londres, 31 oct (EFE).- El barril de crudo Brent bajó hoy un 0,32 % y cerró en 109,56 dólares en el mercado de futuros de Londres ante la apreciación del dólar y los malos datos económicos de la zona euro.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó en el Intercontinental Exchange Futures en 0,35 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

El Brent alcanzó durante la jornada un valor máximo de 110,33 dólares y llegó a un mínimo de 108,20 dólares.

El dólar, moneda de referencia en el mercado del petróleo, sufrió hoy una fuerte apreciación tras la intervención del Banco de Japón en el mercado de divisas.

El Banco de Japón compró dólares para frenar el encarecimiento del yen e indirectamente también contribuyó a debilitar el euro frente al billete verde.

Además, la desconfianza regresó a los mercados financieros de nuevo tras la tregua de la semana pasada después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro acordaran las medidas para afrontar la crisis de endeudamiento soberano, como la condonación del 50 % de la deuda a Grecia, la recapitalización de los bancos y la ampliación del fondo de rescate.

Los datos económicos relativos a la eurozona han vuelto a despertar los temores de los inversores.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronostica para 2012 un estancamiento en la zona euro y la ralentización de los otros grandes países del G20, aunque no descarta una fuerte recesión dada la incertidumbre existente.

Además, la inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en octubre en el 3 %, la misma cifra que en septiembre, según el primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Por si esto fuera poco, el desempleo aumentó en Europa en septiembre después de dos meses sin cambios y ya afecta al 10,2 % de la población activa en el área del euro y al 9,7 % en la UE.

0
comentarios
Ver comentarios