Firman NL y Chongqing, China, carta de intención

* Impulsará el desarrollo industrial y comercial de NL y ese municipio asiático

Monterrey, 26 Abr. (Notimex).- Con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas entidades, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y el vicealcalde de Chongqing, China, Ma Zhengqi, firmaron como testigos de honor la Carta de Intención entre ambos estados.

Durante el evento protocolario, el mandatario estatal destacó la importancia de la firma de este acuerdo, que permitirá perfeccionar las relaciones en el desarrollo de ambas regiones.

"Estamos muy honrados de la visita de esta delegación de Chongqing, estoy seguro será el inicio de una relación muy fructífera, de gran impulso al desarrollo económico, académico e intelectual", dijo Medina de la Cruz.

La carta de intención fue firmada por Zhang Haiqing, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores y de Ciudadanos Chinos en Ultra Mar de Chongqing, y Andrés Franco, subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los funcionarios explicaron que el propósito de dicho acuerdo es sentar las bases para la formalizar una colaboración entre las dos regiones.

Entre las actividades conjuntas a desarrollar con la provincia de Chongqing están las de educación, cultura, infraestructura, economía, y turismo, entre otras, que podrán ser acordadas por las partes por escrito.

Medina de la Cruz dijo que Nuevo León es atractivo para el inversionista extranjero por su posición geográfica estratégica, su infraestructura aérea, carretera, así como por la calidad de mano y mente de obra.

En el evento se explicó que China se constituye como el segundo socio comercial de México, y en el tercer destino de las exportaciones mexicanas.

Como referencia, Chongqing es la municipalidad más grande de China y del mundo, cuenta con 34 millones de habitantes y está ubicada al suroeste de ese país asiático, y entre las industrias destacan las dedicadas a la maquinaria, química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica.

La delegación que visita Nuevo León fue encabezada por el vice alcalde y compuesta, además, por 13 empresarios de distintos sectores de esa región.

La carta de intención entrará en vigor en la fecha de su firma, y estará vigente hasta que se concrete la firma del acuerdo de hermanamiento.

NTX/GRR/OPH/DVA/AJV

0
comentarios
Ver comentarios