Nacional

Detienen en Ciudad Juárez a dos choferes extorsionadores

Ciudad Juárez, 30 Oct. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó que personal especializado de la Unidad Antiextorsión capturó, en flagrancia, a dos choferes del transporte público, acusados de extorsionar a por lo menos 10 empresarios.

La dependencia estatal informó que los agentes especializados detuvieron a Fernando Alfredo Segura López "el Ferni", de 24 años y José Germán Esparza Villaseñor "el Suavecito", de 29, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

En un comunicado, la FGE indicó que Segura López y Esparza Villaseñor fueron capturados en el momento que extorsionaban al propietario de una dulcería, ubicada en el surponiente de la ciudad, el pasado día 28 de octubre.

El arresto se llevó a cabo cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, ya que la víctima interpuso la denuncia correspondiente, mencionando que tenía dos semanas pagando la "cuota".

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el pasado 12 de octubre un sujeto le había dejado un mensaje en su negocio, en el que lo amenazaban de muerte y de incendiarle su establecimiento si no se comunicaba al número telefónico que le indicaban.

Por temor, refirió, marcó al teléfono indicado, y un individuo le dijo que estaba en la lista y que si quería seguir con vida tenía que pagar cada día viernes la cantidad de 500 pesos, por concepto de derecho de piso.

La detención de los extorsionadores fue minutos después de que recibieron de manos de su víctima por tercera ocasión la cantidad de 500 pesos, y se preparaban para abordar una camioneta de la marca Dodge, modelo 1999, sin placas de circulación.

Al momento de revisarlos se les halló la cantidad de 500 pesos producto de la extorsión, un listado de números telefónicos de varias víctimas que presuntamente extorsionaban, así como dos teléfonos celulares utilizados para cometer para el ilícito.

Segura López y Esparza Villaseñor, dijeron ser chóferes de transporte público, y que tienen más de tres meses dedicándose a extorsionar negocios ubicados al sur-poniente de la ciudad.

Entre los negocios afectados se encuentran ferreterías, farmacias, consultorios médicos y dulcerías.

NTX/RGB/HAR/GVG