0-1. El chileno Suazo marcó el gol que proclamó campeón al Monterrey

Redacción EEUU, 28 abr (EFE).- El internacional chileno Humberto Suazo marcó el único gol del partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF que ganó por 1-0 el Monterrey mexicano al Real Salt Lake, de Estados Unidos, y que le valió para proclamarse campeón en el estadio Rio Tinto de Sandy (Utah).

El único gol del partido fue marcado en el tiempo de descuento antes que concluyese la primera parte y los Rayados de Monterrey, que habían empatado a 2-2 en el partido de ida disputado en su campo, se quedaron con el título, que por sexto año consecutivo lo ganó un equipo de México.

Suazo, jugador internacional chileno, también había sido verdugo del Real Salt Lake durante el partido de ida disputado en Monterrey al marcar el gol del 2-1 favorable al equipo méxico, antes de que el centrocampista argentino Javier Morales consiguiese el esperanzador empate a 2-2 para el equipo estadounidense.

Sin embargo, el Real Salt Lake confirmó que es un equipo inferior a los Rayados y que carece de jugadores que sepan definir en los momentos decisivos como lo hizo Suazo.

La ausencia del centrocampista y capitán del equipo estadounidense, Kyle Beckerman, sancionado con un partido de suspensión, dejó al Real Salt Lake sin el motor que los impulsase y aunque Morales intentó suplir a su compañero al final no pudo con la mejor colocación y defensa del equipo de los Rayados que dirige Ricardo La Volpe.

Real Salt Lake quería pasar a la historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en avanzar al Mundial de Clubes en Japón, pero no lo logró a pesar de contar con todos los elementos a su favor.

Además de ponerse por delante en el marcador, el gol fue de efecto demoledor en la moral de los jugadores del Real Salt Lake, mientras que a los mexicanos les abrió las puertas de seguir haciendo su fútbol de toque y contención que les iba a asegurar la victoria.

Ficha técnica:

0 - Real Salt Lake: Nick Rimando; Chris Wingert, Nat Borchers, Jamison Olave, Robbie Russell (Tony Beltran, m.46); Will Johnson, Ned Grabavoy, Javier Morales, Andy Williams (Arturo Álvarez, m.64); Fabián Espíndola (Paulo Araujo Jr., m.85) y Álvaro Saborío.

Entrenador: Jason Kreis

1 - Monterrey: Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, Jose Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez; Neri Cardozo (Severo Meza, m.77), Walter Ayoví, Héctor Morales, Osvaldo Martínez (Duilio Davino, m.74); Humberto Suazo y Sergio Santana (Abraham Carreño, m.60).

Entrenador: Ricardo La Volpe

Goles: 0-1: m.46: Humberto Suazo.

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá): Mostró tarjeta amarilla a Fabián Espíndola, del Real Salt Lake, mientras que por los Rayados de Monterrey los amonestados fueron Sergio Pérez, Osvaldo Martínez, Ricardo Osorio y Humberto Suazo.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se disputó en el Estadio Rio Tinto, de Sandy (Utah), ante 20.378 espectadores.

0
comentarios
Ver comentarios