Refrendan indígenas chiapanecos y obispo lucha por derechos humanos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 Jul. (Notimex).- Indígenas simpatizantes del EZLN y el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, refrendaron su compromiso con la lucha por la tierra y el respeto a los derechos humanos, empeñando su palabra para seguir en este camino.

En la reunión ordinaria de Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, cuyo actual presidente es Vera López, cinco ex presos del ejido San Sebastián Bachajón y las autoridades de la denominada "Otra Campaña" en la región del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dialogaron con el prelado.

De acuerdo con un comunicado de ese centro, el encuentro tuvo como propósito compartir "la alegría y agradecer el esfuerzo de todos los que participaron en su liberación".

De acuerdo con el texto, "los ejidatarios reafirmaron que su lucha es por la defensa de la tierra y el territorio, y que seguirán organizándose con los compañeros y compañeras. También agradecieron que en todo este proceso no los dejáramos solos en su lucha".

El mismo documento informó que el ahora presidente del centro, "Tatic" Raúl Vera López, también les dio las gracias por el ejemplo de lucha por el territorio y de la enseñanza de cómo caminar, resistir y luchar también por los derechos humanos.

NTX/HVC/JCG/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios