SÍGUENOS EN

Nacional

Alertan sobre lluvias fuertes sobre territorio chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, 31 Ago. (Notimex).- El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia de lluvias fuertes de 70 a 150 milímetros sobre el territorio estatal.

En un comunicado, indicó que se esperan lluvias muy intensas de 70 a 150 milímetros para las zonas Soconusco e Istmo-Costa, donde se ha emitido alerta naranja.

De igual forma se prevén precipitaciones muy fuertes de 50 a 70 milímetros para las zonas Norte y Centro, con alerta amarilla y de 20 a 50 milímetros para el resto del estado con alertamiento de color verde.

Señaló que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá tormentas de muy fuertes a intensas en diversas regiones, por lo que recomendó a la población a extremar precauciones.

El organismo explicó que un canal de baja presión muy inestable, localizado frente a las costas de Guerrero y Michoacán, presenta gran potencial para desarrollar un ciclón tropical en las próximas horas y ocasionar nublados con lluvias de fuertes a intensas.

Reportó que el Complejo Hidroeléctrico Grijalva opera con normalidad y se mantiene en mil 100 metros cúbicos la extracción de la presa Peñitas hacia la planicie de Tabasco.

NTX/IFL/AGS/AJV/AEG/TIEMPO09