Lugo viaja a Brasil para un chequeo médico tras cancelar su viaje a Perú

Asunción, 28 jul (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó hoy a Brasil para someterse a un chequeo oncológico, tras cancelar debido a un cuadro gripal su viaje a Lima para la investidura del nuevo mandatario de Perú, Ollanta Humala.

Lugo, que recibe medicación periódica en el marco de un tratamiento contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto de 2010, viajó a las 15.00 hora local (19.00 GMT) en un vuelo privado rumbo a Sao Paulo, informaron fuentes de la Presidencia.

El jefe de Estado, que suspendió su viaje de este jueves a la capital peruana y que finalmente se trasladó al vecino país de Brasil un día antes de lo previsto, se someterá a un chequeo oncológico en el sanatorio Sirio-Libanés de Sao Paulo, mencionaron las fuentes.

Las fuentes no dieron detalles sobre la reprogramación del viaje de Lugo, quien retomó el miércoles sus actividades oficiales tras guardar reposo el lunes y el martes en la residencia presidencial Mburuvichá Róga debido al cuadro gripal que lo aqueja.

La ministra de Salud, Esperanza Martínez, que se entrevistó con el jefe de Estado antes del viaje, dijo durante una rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, que vio "muy bien anímicamente" al mandatario.

Ambos funcionarios comentaron, además, que la estadía del presidente en Sao Paulo podría prolongarse hasta el fin de semana y que "el próximo lunes ya estaría retomando sus actividades de rutina".

Lugo, quien el 15 de agosto próximo cumplirá su tercer año de mandato, fue sometido desde agosto hasta diciembre del año pasado a seis sesiones de quimioterapia en Sao Paulo y Asunción en el marco de su tratamiento contra el cáncer.

0
comentarios
Ver comentarios