Escribe María Novaro una historia para "chavitos" titulada "Aire"

México, 31 Ago. (Notimex).- La cineasta mexicana, María Novaro, dijo que escribe una historia para "chavitos" (sic), titulada "Aire", por lo que confía recibir apoyo oficial, vía alguno de los fideicomisos que existen.

La directora de "Danzón" y "Lola" comentó que se trata de seis historias entrelazadas que tienen que ver con el aire.

"Mi intención es hacer que mediante las historias otros chavitos se enteren de la diversidad, que sepan quiénes son, cómo piensa y como actúan el resto de los que habitan en este país".

Entrevistada durante la entrega de la XLI edición de las Diosas de Plata, Novaro comentó que se ha propuesto este nuevo reto en su carrera como directora y guionista.

"¿Sabes lo que realmente quiero? es que los niños mexicanos que la vean sepan en qué condiciones están otros pequeños en el territorio mexicano. De alguna forma, como heredarles este trabajo a mis nietos y decirles. "Miren chavos, son millones de niños como ustedes con los que deben de estar en contacto".

Por otra parte, expresó que se emocionó mucho y aprendió diversas cosas con su participación en la iniciativa Mental Movies´, convocada en forma reciente por una editorial argentina, la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional y el Museo Carrillo Gil.

Mental Movies México 2011 representa un proyecto interdisciplinario en el que se combina la literatura, la música, las artes visuales y el Séptimo Arte.

La iniciativa consiste en pedir a un escritor o guionista que realice un relato breve acerca de la película que filmaría si tuviera a su disposición todo el presupuesto del mundo.

El siguiente paso será que un artista gráfico diseñe el cartel de esta película ficticia, mientras un grupo o un cantautor se encargue de la o las canciones del "soundtrack".

El pasado 20 de agosto, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo la presentación de las dos "películas de la mente", de la colección mexicana: "No los perdono", entre ellas, con un texto de María Novaro, el arte de Javier Gutiérrez y la música de Alex Otaola.

"Yo me divertí muchísimo… Conté la historia, se montaron las fotos y se musicalizó, así que eso me hizo sentir como si efectivamente hubiera filmado la película, nunca hay que perder las esperanzas a la mejor un día se me hace y consigo el dinero", dijo en tono de broma.

NTX/JVZ/IPB

0
comentarios
Ver comentarios