Pide PRI no ignorar ‘charola’ para López Obrador

El coordinador de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, consideró que el asunto tiene que ser objeto de una discusión pública.

México.- El coordinador de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray pidió que el asunto de la reunión que sostuvieron cercanos al candidato de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López, con empresarios para recaudar fondos millonarios para la campaña, debe ser parte de un debate en la opinión pública. 

Lo anterior en referencia de lo publicado por el diario El Universal en cuando a que Luis Creel organizó una reunión en la que un grupo cercano al aspirante a Los Pinos “pasó la charola” ante los empresarios Luis Orvañanos (presidente de Casas Geo), Elena Achar (representante de Grupo Comex) y el abogado Luis del Valle Gurría, solicitando 6 millones de dólares para obtener la victoria electoral el primero de julio. 

En la mesa de debate entre los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales, organizada por MVS Radio, Videgaray consideró que “estas cosas no pueden pasar desapercibidas. Estamos hablando aquí de algo que es ilegal pedir dinero, no acuso, pero esto tiene que ser cuestión pública. Tiene que ser objeto de una discusión a la que le entremos de una manera responsable". 

En la misma reunión, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, no sólo deslindó al político tabasqueño de dicha reunión, sino que pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades. 

Dejó claro que el aspirante a Los Pinos no sabía de esa reunión y que nadie está autorizado para solicitar dinero de esa manera.

0
comentarios
Ver comentarios