Propone diputado cooperación para pagar la deuda externa

Charlie Valentino León Flores Vera
Charlie Valentino León Flores Vera. Propone cooperación para pagar deuda externa.Congreso de Tabasco

Charlie Valentino León Flores Vera afirmó que será un grupo de legisladores los que comiencen la colecta para el pago de la deuda.

México.- El diputado Charlie Valentino León Flores Vera propuso, ahora, hacer una cooperación para pagar la deuda externa de México, heredada por gobiernos anteriores.

Desde el Congreso de Tabasco, durante la sesión pública ordinaria de la sexagésima tercera legislatura, el legislador hizo el llamado a todos los mexicanos, empresarios y políticos.

Cabe destacar que el diputado local del IV Distrito e integrante de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tabasco, ha generado polémica por sus declaraciones en contra de los españoles y a favor de la reelección presidencial.

Los legisladores comenzarán la colecta

Charlie Valentino León Flores Vera afirmó que será un grupo de legisladores los que comiencen la colecta para el pago de la deuda externa, la cual es de alrededor de 456 mil millones de dólares.

El diputado local señaló que ya es tiempo de pagar esa deuda por lo que "más allá de cualquier distinción de partidos, más allá de cualquier religión, los mexicanos que tenemos la oportunidad y posibilidad de ejecutar una acción como en las que en un momento yo les voy a concluir".

Dijo que es hora de que todos los políticos, así como empresarios, ganaderos y comerciantes que quieren y pueden sacar a México hoy es la forma de demostrarlo.

"Y quiero mostrarles a ustedes y ahí está mi primer incentivo como pago para la deuda externa que mantiene en agonía a nuestro país”Diputado Charlie Valentino León Flores Vera

La deuda externa mantiene en agonía a México

En la tribuna del Congreso de Tabasco, sin quitarse la gorra negra que llevaba, el diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, aseveró que la deuda externa mantiene en agonía al país.

Agregó que esa deuda es fruto del mal gobierno de administraciones pasadas que gastaron miles de millones de manera irresponsable.

En este sentido, afirmó que "estamos moviendo a México, estamos moviendo la historia y estamos a punto de llegar a la transformación del país".

Charlie Valentino León Flores Vera en la polémica

Charlie Valentino León Flores Vera ha hecho polémicas declaraciones, las cuales, incluso el propio gobernador de Tabasco y el mismo Morena se deslinde de sus dichos.

El diputado es conocido por viajar en camionetas de lujo, así como usar ropa de marca.

El 28 de marzo de 2017, arremetió en contra de los españoles, de quienes afirmó que "deberían arrodillarse ante nuestro país", pues, afirmó, "a causa de ellos vivimos en la corrupción".

En tanto, el 11 de septiembre, Charlie Valentino volvió a ser nota, ahora por pronunciarse por la reelección presidencial.

0
comentarios
Ver comentarios