Piñera firmará la Declaración Chapultepec en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Miami, 28 abr (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Declaración de Chapultepec, decálogo de principios sobre este derecho, informó hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La firma se realizará en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, como parte de los actos que ha organizado la SIP en Santiago de Chile en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, indicó en un comunicado esta institución con sede en Miami.

En la firma estará presente una delegación internacional encabezada por el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín.

Previamente, el lunes 2 de mayo, se realizará una conferencia sobre libertad de expresión en el Hotel Sheraton de Santiago, en conjunto con la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP), que ha programado durante esos días la Semana de la Prensa en el país.

El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti será el ponente principal de la Conferencia, en la que disertará sobre "El Valor de la Libertad de Expresión".

Marroquín abrirá el evento junto a su homólogo de la ANP, Álvaro Caviedes, y dará a conocer detalles de las actividades durante este año, en el marco del Año de la Libertad de Expresión, denominado así por la SIP.

Una destacada delegación de la institución hemisférica participará en la celebración y acompañará a Marroquín, entre otros Jorge Fascetto (Diario Popular, Argentina), Alejandro Miró Quesada (Cosas, Perú), Scott Schurz (Hoosier Times, Inc, Estados Unidos).

También figuran Bartolomé Mitre (La Nación, Argentina), Claudio Paolillo (Búsqueda, Uruguay), María Elvira Domínguez (El País, Colombia), Jorge Canahuati (La Prensa, Honduras) o Marcela Noble Herrera (Grupo Clarín, Argentina).

Se hará asimismo una presentación sobre la Ley de Transparencia en Chile y el presidente de la SIP dará a conocer las conclusiones finales.

0
comentarios
Ver comentarios