Liberan a ex diputada y al "Rey" Zambada por testificar en contra del "Chapo"

Tramitan nuevo amparo a 'El Chapo' para evitar extradición
El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua gracias a sus testimonios

Lucero Guadalupe Sánchez y Jesús "El Rey" Zambada testificaron en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán y ya no están en prisión, reveló Estados Unidos.

México.-,Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como la "chapodiputada" y Jesús “El Rey" Zambada, fueron liberados por Estados Unidos luego de haber participado como testigos en contra de JoaquínEl ChapoGuzmán.

La Oficina Federal de Prisión de Estados Unidos refirió que tanto los 2 mencionados como Jorge Milton Cifuentes Villa, que fungieron como testigos protegidos, ya no están en custodia de las prisiones del país.

“El Rey” Zambada fue uno de los testigos clave en el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa. En el proceso aseguró que la organización de la cual también es fundador su hermano, Ismael “El Mayo” Zambada, otorgó 50 millones de dólares en sobornos a Genaro García Luna, detenido en Texas en diciembre de 2019.

Esto a través de maletas con 8 millones de dólares, durante la gestión del panista Felipe Calderón.

De la misma manera Sánchez López fue liberada. La ex legisladora de Cosalá fue acusada en México de usar documentos falsos para entrar al penal del Altiplano y fue detenida trataba de cruzar a San Diego. En Estados Unidos se le acusó de conspiración para el tráfico de cocaína.

“El Chapo” recibió una sentencia de cadena perpetua por diferentes delitos, en julio de 2019. Además se ordenó incautarle 12 mil 700 millones de dólares, las supuestas ganancias del capó entre 1989 y 2014.

0
comentarios
Ver comentarios