México.- EU negó la visa humanitaria a la madre y hermanas de Joaquín Guzmán Loera, alias el 'Chapo', por lo que han mandado una nueva carta a AMLO.

El pasado 17 de julio, el ex líder del cártel de Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua, tras un largo juicio que se llevó a cabo en el tribunal de Brooklyn, Nueva York.

El narcotraficante, de 62 años de edad, cumple su condena en la prisión de ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" o "Super Max".

Madre del Chapo. Negativa de visa.

José Luis Gonzáles Meza, abogado del "Chapo", informó que luego de que solicitaran las tres visas humanitarias el Gobierno de Estados Unidos se las negó.

"Le negaron las tres visas a la familia del 'Chapo'. La de la señora y las hermanas".

José Luis Gonzáles Meza

El abogado dijo a Azucena Uresti que la familia de Guzmán Loera ya podrá visitar al narcotraficante en aquel país.

El Chapo

El abogado también señaló, en Radio Fórmula, que  Consuelo Loera envió otra carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para buscar la repatriación del "Chapo".

"Ya la entregó para lograr que yo y el grupo de abogados siguiéramos en el asunto de la repatriación".

José Luis Gonzáles Meza

Como se recordará, anteriormente, Consuelo Loera comentó que le había enviado una carta a López Obrador en donde le solicitaba ver a su hijo.

El mandatario federal comentó en una conferencia mañanera el contenido de la carta y dijo que ayudaría a la madre del capo mexicano con los trámites para una visa humanitaria.