SNTE no chantajea, responde Elba Esther a Vázquez Mota

"Nuestro reconocimiento, señor presidente, dista mucho de ser un chantaje, chantaje sí es, en cambio, adjudicarse realizaciones que nunca se percibieron, ni se imaginaron, ni mucho menos intentaron realizar ni comprobar (…) todo

México.- A la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, le calaron las declaraciones de Josefina Vázquez Mota en el sentido de que la hoy candidata panista nunca cedió a un chantaje de la maestra durante su paso por la Secretaría de Educación Pública  (SEP). 

Este día, en el marco de la ceremonia por el Día del Maestro y ante Felipe Calderón, la lideresa magisterial vaticinó a la panista, sin mencionar su nombre, que "será derrotada" cuando la historia y la verdad prevalezcan. 

Elba Esther hizo un recuento de su gestión durante este sexenio y se comprometió a que habrá evaluación de los maestros, pero pidió al Ejecutivo que haya información oportuna para ellos. 

A lo largo de su discurso hizo alusión a la gestión de Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación, y sin decir su nombre Gordillo Morales espetó; "nuestro reconocimiento, señor presidente, dista mucho de ser un chantaje, chantaje sí es, en cambio, adjudicarse realizaciones que nunca se percibieron, ni se imaginaron, ni mucho menos intentaron realizar ni comprobar (…) todo ello producto de ambiciones mezquinas que serán derrotadas cuando la historia y la verdad prevalezcan". 

Tajante y rígida, Elba Esther antes dijo que "en 2009 recuperamos el diálogo que se había envilecido por la cortedad de miras con la que antes se administraba la educación que estuvo supeditada a una ambición personal carente de autoridad moral". 

La lideresa también lamentó el deterioro de la salud del entonces secretario de Educación, Alonso Lujambio y criticó la inoperancia de quien quedó a cargo del despecho que hizo "que perdiéramos mucho tiempo para los compromisos por alcanzar".

0
comentarios
Ver comentarios