Decomisan 17 kilos de cocaína en chamarras procedentes de Brasil

Madrid, 29 Abr (Notimex).- Agentes de la Policía Nacional española decomisaron más de 17 kilos de cocaína ocultos en los forros de nueve chamarras interceptadas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil).

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, tres personas fueron detenidas al ser detectadas que hacían de "correos" humanos para transportar la droga desde Sudamérica a España.

De acuerdo a las investigaciones, las personas detenidas fueron captadas por una organización de narcotraficantes para transportar la droga de Suramérica a España.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que entre las actividades ilícitas de un grupo, ubicado en la costa levantina, se encontraba el envío a Sudamérica de "correos humanos" que se encargaban de transportar cocaína camuflada entre su equipaje.

Las averiguaciones practicadas indicaban que la organización había previsto la llegada al Aeropuerto de Barajas de tres pasajeros que podrían haber sido captados por la organización.

Se procedió entonces a establecer un dispositivo para interceptar a los "correos" humanos a su llegada en un vuelo de Sao Paulo (Brasil).

El operativo policial culminó con la identificación y detención de tres personas en el aeropuerto madrileño, luego de que tras examinar detalladamente sus equipajes, los agentes encontraron tres chaquetones en el interior de cada una de sus maletas.

Las nueve prendas tenían su forro interior impregnado con una sustancia en polvo de color blanco que dio positivo a "cocaína" en la prueba practicada con el reactivo narco-test.

NTX/AMG/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios