México.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, habría sido detenido en Florida, Estados Unidos, según reportan diferentes medios de comunicación nacionales.

Hasta el momento no se han dado más detalles de la detención del ex mandatario, que permaneció prófugo de la justicia por 3 años, provocando que la Interpol girara una ficha roja para su localización.

A Duarte se le acusa de peculado agravado y en 2017 se emitió una orden de aprehensión en su contra, tras detectarse una deuda pública de 48 mil millones de pesos y desvíos al erario por 6 mil millones de pesos.

Duarte había sido localizado en Albuquerque, Nuevo México, en septiembre de 2019. Su detención se da el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Estados Unidos.

En 2016 Duarte fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual llegó a la gubernatura.

El ex mandatario forma parte de la triada de gobernadores señalados de actos de corrupción a mediados de esta década. La lista la complementan Roberto Borge, de Quintana Roo, y Javier Duarte, de Veracruz. Estos se encuentran detenidos. Duarte ya recibió sentencia por los delitos de de lavado de dinero y asociación delictuosa.