Admite Cervantes que hubo jalón pero la caída de Torres fue exagerada

* Desconoce si Marco Rodríguez tiene algo en contra suyo

México, 29 Abr. (Notimex).- A casi una semana de su expulsión frente a Guadalajara, su segunda en el Torneo Clausura 2011, otra vez con el árbitro Marco Antonio Rodríguez, el defensa del Cruz Azul, Horacio Cervantes, opinó que el jalón que le dio a Erick "Cubo" Torres no era para tarjeta.

Incluido dentro del grupo de jugadores de la Máquina que viajaron esta tarde hacia San Luis Potosí para su partido de la jornada 17 del Clausura 2011 frente a Gladiadores, en busca de su boleto a la liguilla, el zaguero central dijo que desconoce si dicho silbante tiene algo en su contra.

"Uno como jugador, los brazos es una de las herramientas que utiliza y más en la defensa. Mi error es un balón que dejó botar y la realidad es que si es una jugada manifiesta de gol y cualquier jugador hubiese acabado la jugada, pero me parece que el toque o el empujón que le doy al jugador de Chivas (Erick Torres) no era para que se cayera".

Luego que al final del encuentro del sábado anterior en el estadio Azul, el jugador celeste se marchó sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se lo solicitaron para no arrepentirse de sus palabras y ya con la cabeza fría aseguró que ver la tarjeta roja le resultó sorpresivo.

"Mi primera reacción fue que a lo mejor lo iban a amonestar por fingir una falta (a Erick Torres), pero salió sorpresa, y justa o injusta ya está y nunca hablaré mal (de los árbitros), me la tendré que comer y esperar a que mi trabajo me de otra vez la oportunidad para poder encarar el próximo partido en el que el Profe me requiera".

A pregunta directa sobre si considera que el silbante con gafete internacional de FIFA, Marco Antonio Rodríguez, tiene alguna cuestión personal con él luego que ha sido quien lo ha expulsado las tres últimas ocasiones en su carrera, el defensa mencionó que lo desconoce.

"No quiero pensarlo así, simplemente son criterios diferentes, él tendrá un concepto mío no se de que manera, pero nunca he hablado mal de él nunca he hablado mal de la Comisión de Arbitraje, en su momento siempre traté de mantenerme al margen de esos temas y lo seguiré haciendo porque ellos siempre hacen su máximo esfuerzo al igual que los otros", indicó el defensa central del cuadro cementero.

Admitió que tras esa segunda tarjeta roja en el Clausura 2011, frente a Guadalajara, de la fecha 16, su sentir es de pena con sus compañeros, pese a que consideró, que no debió haber sido expulsado del partido, pues está consciente que dificultó el desempeño al grupo.

"Ni hablar, en lo personal si me siento un poco triste y apenado con el equipo y agradecido con el esfuerzo que hicieron al tener un hombre menos, seguiré pensando que Marco Antonio es el mejor árbitro, el que tiene esa personalidad diferente a los demás y si así es la vida yo no tengo que hacer ningún comentario negativo".

Pidió una disculpa a todos los medios de comunicación si en el momento no dio una entrevista pero son cuestiones que "uno como jugador trata de controlar porque a lo mejor en el momento puede uno decir muchas tonterías".

Lo que sí admitió que le resultó extraño es que el silbante se acercara con él instantes antes que empezara el partido ante Chivas, cuando pudo haberlo hecho previamente ya que se lo encontró de frente mientras los equipos hacían su calentamiento.

"Sí fue extraño porque pasamos uno o dos veces de frente y no me dijo nada, no se si quiso esperar a que todos los medios de comunicación tuvieran la toma para ir a darme la mano, yo simplemente le deseé mucho éxito que siguiera haciendo su trabajo porque no tengo nada en contra de él, y ya después la jugada cuestionable o no ya está".

NTX/RTL/MRL-GAG/LRL

0
comentarios
Ver comentarios