Asigna Fitch calificación a certificados bursátiles de Famsa

Monterrey, 28 Abr. (Notimex).- Fitch México asignó hoy calificación F3 (mex) en escala nacional a un Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo con carácter revolvente, por un monto acumulado de hasta 500 millones de pesos y con un plazo de dos años de Grupo Famsa.

La evaluadora bursátil dijo que las calificaciones del holding se soportan en la posición de mercado de la compañía y la diversificación del riesgo negocio al comercializar una gran variedad de productos en diferentes regiones de México y Estados Unidos.

También se apoya en su subsidiaria financiera Banco Ahorro Famsa (BAF), calificada BBB(mex) por Fitch Ratings.

Por otra parte, expresó, se ven limitadas por una menor generación operativa en el negocio comercial, asociada a un menor dinamismo en la economía que afectó el desempeño Ventas Mismas Tiendas (VMT), tanto en México como en Estados Unidos.

Sin embargo, este indicador ha revertido su tendencia y mostrado números positivos a partir del tercer trimestre de 2009 en el caso de México y hacia el último trimestre de 2010 en Estados Unidos.

Refirió que el brazo financiero de Famsa, BAF ha mejorado gradualmente su desempeño financiero, con una rápida constitución de activos productivos y estructura de fondeo estable y diversificada.

Esto anterior, indicó, ha resultado en mejoras en rentabilidad y eficiencia, pero su calificación se ve limitada por el corto historial operativo de BAF, rígida estructura de costo, altas provisiones crediticias y cierta limitación de liquidez.

Famsa es uno de los participantes más importantes en su sector de actividad, compitiendo con otras cadenas con presencia a nivel nacional como Elektra y Coppel.

La compañía cuenta con 359 sucursales en México y 51 unidades de negocio en Estados Unidos.

NTX/GRR/OPH/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios