Avanza en BCS registro agrario en certificación

La Paz, 29 Ago. (Notimex).- El Registro Agrario Nacional (RAN) ha certificado en los últimos 19 años de trabajo en Baja California Sur, 97 núcleos agrarios.

El delegado de la Procuraduría Agraria, Rigoberto Mares Aguilar, mencionó que esto se traduce en seguridad jurídica para más de seis mil 500 familias y los ejidos que conforman a lo largo y ancho de sudcalifornia.

Afirmó que el registro experimentó también un constante proceso de actualización del catastro rural, de regularización de la tenencia de la tierra y de digitalización del archivo agrario.

"Todos estos procesos han permitido que se logre fortalecer la certeza jurídica del campo mexicano, y con ello mantener la legalidad y transparencia en la posesión de la tierra", explicó.

En el marco de la celebración del 19 Aniversario del RAN, Mares Aguilar comentó que anualmente la delegación en Baja California Sur atiende un promedio de ocho mil usuarios al año.

De estos, más del 97 por ciento ha logrado consolidar con éxito sus trámites de regularización de la tenencia de la tierra.

NTX/AAA/CRA/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios