Pone en marcha Elvira Quesada certificación de "escuelas verdes"

Aguascalientes, 28 Abr. (Notimex).- El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, puso en marcha en el estado la Certificación Nacional de Escuelas Verdes, tras anunciar un histórico presupuesto de 830 millones de pesos para esta entidad.

"Hoy estamos lanzando en Aguascalientes la iniciativa de la Certificación Nacional de Escuelas -"escuelas verdes"-, nos gustaría mucho, señor gobernador, ver a su estado ocupando un primer lugar nacional en el proceso de certificación de escuelas como un mecanismo fundamental en el cambio de hábitos", expresó.

El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmó un convenio de colaboración del gobierno federal con la administración estatal de Carlos Lozano, para transformar a Aguascalientes en el primer "estado verde" de México.

Explicó que la mayor parte de estos recursos federales serán para el manejo sustentable del agua, obras de conducción de agua, agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, rehabilitación de plantas en agricultura, entre otras acciones en beneficio del medio ambiente y, por ende, de la población.

Destacó que también habrá rubros orientados hacia el cuidado y manejo de bosques y proyectos municipales.

"Lo que invertimos hoy en medio ambiente lo cosechamos mañana en salud de los habitantes, en niveles buenos de vida, en un vivir mejor, en un buen desempeño ambiental del estado", mencionó.

El evento se efectuó en Palacio de Gobierno ante autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones, asociaciones y agrupaciones relacionadas todas con la conservación y mejoramiento del medio ambiente en esta entidad.

NTX/AGJ/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios