Exigen certificación a directores de Protección Civil en Edomex

Cuautitlán Izcalli, Méx. 26 Abr. (Notimex).- Los 125 directores municipales de Protección Civil tienen hasta junio próximo para presentan su certificación de capacitación y conocimientos básicos para mantenerse en el cargo, de lo contario deberán ser removidos.

El diputado local Eynar de los Cobos, titular de la Comisión de Protección Civil en el Congreso mexiquense, explicó que así lo establecen las modificaciones al código de procedimientos administrativos para contar con el personal capaz de realizar la función de director de esta área.

"La ley exige que cualquier persona que sea titular de Protección Civil deberá demostrar que está debidamente acreditada en la materia, tener conocimientos, no se trata de generar despidos masivos, sólo que quien ocupa esos cargos tiene seis meses para capacitarse".

Lamentablemente, de enero a la fecha sólo 50 de los titulares de esta área, de los 125, han manifestado la inquietud de certificar su capacitación, misma que pueden hacer vía la dirección Estatal de Protección Civil o en alguna institución privada.

Advirtió que de no cumplir este requisito, los presidentes municipales deberán remover a sus directores ya que de no hacerlo, podrían ser sancionados porque incurren en una violación a la ley.

NTX/CBQ/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios