SÍGUENOS EN

Nacional

Pide PRD dar golpes certeros al crimen organizado

México, 29 Ago. (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que no se debe negociar con el crimen organizado y por el contrario la consigna debe ser dar golpes certeros contra las organizaciones delictivas.

Afirmó que su partido está en la mejor disposición de sacar adelante todas las iniciativas congeladas en la Cámara de Diputados, incluida la Ley de Seguridad Nacional, por lo que llamó a sus contrapartes del PRI, Humberto Moreira, y del PAN, Gustavo Madero, a hacer lo mismo.

"El PRD está dispuesto a cerrar filas para dotar a la sociedad y al Estado mexicano de los instrumentos que ayuden a dar golpes certeros y efectivos, sin mezquindades, y que se enmarquen en una estrategia de combate al crimen organizado, efectiva por sus resultados", expuso.

En un comunicado, Zambrano Grijalva condenó el ataque al casino Royale de Monterrey, Nuevo León, que cobró la vida de 52 personas, y agregó que "las investigaciones deben ir hasta donde se tope y caiga quien caiga".

Lo que se debe hacer es "golpear, no negociar con ellos, esta debe ser la consigna, golpear certeramente", porque si se avanza en esta perspectiva será el mejor homenaje a las víctimas inocentes y la mejor solidaridad con las familias, puntualizó.

NTX/MAS/MGC