Encabeza Calderón Ceremonia de Homenaje a Héroes de la Independencia

* Regresan los restos de los 14 caudillos tras un año de exhibirse en Palacio Nacional

México, 30 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabeza la Ceremonia de Homenaje a los 14 Héroes Insurgentes que tras un año de ser exhibidos en Palacio Nacional hoy regresan al basamento del Angel de la Independencia.

En el marco de los 200 años de la muerte del llamado Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia a las 9:00 horas en la Columna de la Independencia.

Al homenaje también asistirán los representantes del Poder Legislativo, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; y el líder de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. La Ceremonia se realizará con los máximos honores militares.

Previo a ella, los 14 héroes que participaron en el Movimiento de Independencia habrán recibido honores militares en el Palacio Nacional tras un año de que sus restos fueron exhibidos en Palacio Nacional como parte de la exposición "México 200 Años la Patria en Construcción".

Se trata de los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Francisco Javier Mina y José María Morelos y Pavón.

Así como de Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, Pedro Moreno y Víctor Rosales, quienes hoy regresarán al monumento de la Independencia.

Se prevé que sea después de las 8:00 horas cuando las 11 urnas con los restos de los 14 caudillos salgan del recinto de Palacio Nacional para realizar un recorrido por la Plaza de la Constitución y luego por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central.

El cortejo fúnebre seguirá por Avenida Juárez para luego abordar Paseo de la Reforma y arribar a la Columna de la Independencia.

Se tiene previsto que durante todo el recorrido los acompañe una descubierta militar, una banda de guerra, una escolta montada, 11 vehículos militares descubiertos con las urnas y una escolta de retaguardia.

Además de estar flanqueados por cadetes del Heroico Colegio Militar. Una vez que arriben al monumento iniciará la Ceremonia donde el Presidente Felipe Calderón encabezará los honores antes de que sean reinhumados en el basamento del Angel.

NTX/LJG/RT/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios