Presidentes de Cortes de Justicia de Centroamérica se reúnen en Panamá

Panamá, 31 Ago (Notimex).- Magistrados de Centroamérica se reunieron hoy en Panamá en el marco del Consejo Judicial regional, para abordar temas relacionados con la capacitación y diseñar estrategias a fin de mejorar la administración de justicia en el istmo.

Estos encuentros facilitan el intercambio de ideas para mejorar los sistemas de administración de justicia de la región, dijo el presidente de la Corte Suprema de Panamá, Aníbal Salas.

Para capacitar a los jueces y magistrados, la región establecerá un centro de capacitación, "porque es la única manera que nuestra justicia llegue a la excelencia", señaló Salas en la apertura del foro de un día.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, indicó que el encuentro servirá para atender desde la justicia los problemas de inseguridad, delincuencia organizada y narcotráfico.

Esos son problemas de la región "que serán tratados aquí para diseñar estrategias con el fin de poder hacerle frente a estos flagelos que afectan nuestros Estados y nuestras instituciones", comentó el también presidente pro témpore del Consejo Judicial Centroamericano para el periodo 2010-2011.

El centro de capacitación para magistrados, jueces y personal auxiliar de los poderes judiciales de Centroamérica y el Caribe, estará adscrito al Consejo Judicial.

Además de Rivera y Salas acudieron a la cita en Panamá, los presidentes de las cortes supremas de Costa Rica, Luis Paulino Mora; de Nicaragua, Alba Luz Ramos Vanegas; de República Dominicana, Jorge Subero Isa, y de Guatemala, Luis Alberto Archila, entre otros.

NTX/AGI/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios