Expresa Iberoamérica solidaridad con Centroamérica por lluvias

Asunción, 29 Oct (Notimex).- La XXI Cumbre Iberoamericana manifestó hoy aquí su solidaridad con Nicaragua, El Salvador y Guatemala, países afectados por devastadoras lluvias que han dejado más de un centenar de muertos y dos millones de damnificados.

Una declaración emitida por la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana señaló que los miembros de esa comunidad se solidarizan con las tres naciones que viven una situación de emergencia debido a las lluvias.

La "troika" de la Conferencia, integrada por Paraguay, España y Panamá, transmitió también sus condolencias a los países afectados y expresó su disposición a "unir esfuerzos y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para contribuir a paliar las consecuencias".

La XXI Cumbre Iberoamericana, iniciada el viernes en la capital paraguaya, concluyó este sábado con la emisión de la Declaración de Asunción y un conjunto de comunicados sobre temas como las Malvinas, migrantes, el bloqueo contra Cuba y seguridad, entre otros.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue el único mandatario de los países centroamericanos afectados por las lluvias que asistió al cónclave en Asunción.

NTX/SSV/OS/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios