Baja crudo WTI nueve centavos a 88.81 dólares

Nueva York, 31 Ago (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en octubre, bajó hoy nueve centavos y se cotizó en 88.81 dólares por barril, con lo que cerró el mes de agosto con una pérdida de 7.2 por ciento.

La caída cortó una racha de cuatro días consecutivos de alzas, la cual sin embargo no logró compensar las pérdidas que el crudo sufrió durante el mes, debido a la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a sumirse en una recesión y a la crisis de las deudas en Europa.

La pérdida del mercado petrolero se produjo luego que el Departamento de Energía reportó que los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron esta semana en 5.3 millones de barriles, para ubicarse en 357.1 millones de unidades.

Los precios también fueron afectados por un informe divulgado este miércoles por la consultoría de recursos humanos ADP, según el cual, el sector privado de Estados Unidos generó en agosto 91 mil empleos, una cifra que quedó por debajo de las expectativas del mercado.

"El mercado del crudo ha comenzado a reaccionar a la salud de la economía. Cuando los precios alcanzaron su menor nivel durante la semana pasada, estábamos en medio de una profunda desesperación", indicó Phil Flynn, analista de PFG Best.

NTX/MZG/FHB/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios