Arrancan tareas de limpieza en cementerios de Campeche

Campeche, 31 Oct. (Notimex).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), inició hoy tareas de limpieza en los cementerios por las celebraciones a los muertos, para evitar posibles riesgos en la salud de la población.

El coordinador regional de la Copriscam, Arturo Matos Díaz, señaló que el objeto es prevenir riesgos sanitarios que pudieran presentarse por las inadecuadas prácticas de higiene y sanidad, entregando a los expendedores y a la población información para el cuidado de la salud.

Detalló que debido a la elevada afluencia a esos recintos, el organismo dio inicio a la operación saneamiento básico, mediante sus tres coordinaciones a las visitas a los panteones en todo el estado.

Hoy se trabajó en los cementerios de Lerma, San Román, Samula y Santa Lucia, donde se colocaron mantas alusivas de los cuidados higiénicos al preparar sus alimentos.

A los expendedores que incumplan con el proceso de etiquetado en sus productos se les aplicará una medida de seguridad consistente en el decomiso o destrucción de la mercancía, y a los que son residentes se les aplicarán sanciones administrativas.

La Copriscam tendrá especial atención en panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías y otros giros relacionados con la venta de insumos necesarios para la elaboración del tradicional pibipollo, así como con dulces artesanales.

Como parte de la vigilancia sanitaria previa a las festividades, se verificaron 18 carnicerías, 10 panaderías y 22 tortillerías.

NTX/NGV/MAG/HAR/GVG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios