'Decapitan' efigies de santos en cementerio de Chihuahua

Ya no sólo es contra los vivos. En Hidalgo del Parral, Chihuahua, varias efigies de la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón y de ángeles fueron “decapitadas”, además de que más de cien tumbas fueron

Ya no sólo es contra los vivos. En Hidalgo del Parral, Chihuahua, varias efigies de la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón y de ángeles fueron “decapitadas”, además de que más de cien tumbas fueron profanadas.

En el panteón municipal Eternidad, desde las lápidas de los corredores de la entrada hasta las más alejadas sufrieron daños; incluso, a las figuras religiosas les quebraron pies y manos y los partieron por la mitad, mientras que a las cruces las trozaron en tres partes.

Además, tres lápidas fueron agujeradas a propósito. Hasta el momento, se desconoce quiénes y en qué momento ocurrieron estos hechos, por lo que no hay personas detenidas.

Cabe señalar que en días pasados el templo católico del Señor de los Guerreros, también en Parral, fue profanado la madrugada, cuando destruyeron los altares y un crucifijo que data de hace más de 80 años.


Con información de El Diario de Juárez

0
comentarios
Ver comentarios