Celebran en ALDF Día del Niño

México, 28 Abr. (Notimex).- Entre hijos de diputados, asesores y trabajadores, la Asamblea Legislativa adelantó el festejo del Día del Niño en sus instalaciones, en lo que fue su última sesión del actual periodo ordinario.

La asambleísta perredista Edith Ruiz Mendicuti, explicó que el objetivo de realizar y festejar este tipo de actividades, es para que las instituciones gubernamentales no olvidemos las necesidades infantiles.

Además que los padres se encuentren al tanto de lo que pueden exigir y a lo que tienen derecho sus hijos.

Los niños presenciaron un show de magia, payasos, juguetes y lunch, en donde Ruiz Mendicuti señaló la importancia de ellos en la vida diaria.

Asimismo manifestó que la confianza y el diálogo con los padres es fundamental para evitar agresión y violencia.

La legisladora perredista explicó que es fundamental informar a los niños para que ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso, o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde como educación, vivienda y alimentación sana, entre otras cosas.

Finalmente recordó que en 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución, a través de la cual se establecía el "Día Universal del Niño", con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios