Celebran en Uruguay "garra y corazón" de Selección en Copa América

Montevideo, 25 Jul. (Notimex).- La prensa uruguaya celebró la "garra y el corazón", que le permitieron a la Selección ganar la 15 Copa América de su historia y recuperar la jerarquía futbolística, que el país había perdido en los últimos años.

Los diarios no escatimaron adjetivos para evaluar el trabajo del conjunto celeste que, con el arquero Sergio Muslera como nuevo "ídolo de la gente", convirtió ayer a la Selección en la máxima ganadora de la Copa América.

El diario El País dijo que la victoria fue más que merecida "por juego, por actitud, por garra, por corazón, porque esos hinchas de pantalón corto y camisetas celestes estaban tan felices como los 40 mil que colmaron las tribunas del estadio de River", en donde se jugó la final.

"Pequeño. Es Uruguay, es el mismo de siempre. El pequeño país, el más chiquito de todos, al que nadie y nunca tiene en cuenta, pero termina obligando a que todos hablen de él", agregó en un emotivo editorial.

En el mismo tono conmovido, el diario El Observador advirtió que este es "el día para sentirse feliz", porque "Uruguay es Campeón de América. Y entender qué significa eso, en el fondo de la cuestión, no es nada fácil. Ante todo, es una excusa para encontrar la felicidad".

Explicó que esa sensación de felicidad, "les debe haber pasado a los jugadores, que como niños filmaban con sus cámaras y se hacían morisquetas cuando entraban a la cancha del Centenario".

Añadió que este nuevo título internacional, "significa mucho más que el futbol en sí", porque "el futbol te puede hacer feliz. Te puede olvidar de los problemas de la vida diaria o reforzar las alegrías para armar un combo perfecto. Sea cuál sea el camino, este lunes es un día para festejar".

La República, por su parte, anunció a portada completa "Monumental fiesta de 15", en una edición especial en la que incluyó los festejos que se prolongaron hasta la madrugada en las calles de Montevideo, para recibir a la Selección.

"Qué día tan hermoso para todos los padres uruguayos. Para todos los uruguayos de todas las épocas. Sin lugar a duda. Una larga y dulce fiesta para ver en cada hogar, en cada auto, en cada niño, una banderita uruguaya", señaló.

NTX/CGR/OS/GED

0
comentarios
Ver comentarios