Reportan saldo blanco en celebraciones de Semana Santa de Panamá

Panamá, 25 Abr (Notimex).- Autoridades panameñas reportaron hoy un saldo blanco en las celebraciones de la Semana Santa en los sitios turísticos y templos donde se montaron operativos de prevención.

"No tuvimos ningún caso ni siquiera relevante de rescate; la gente se comportó muy buen, fue una Semana Santa como debía ser, de reflexión", indicó a periodistas el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

El funcionario señaló que ningún muerto en accidente de tránsito o por ahogamiento se registró en las áreas donde más de 10 mil policías y elementos de cuerpos de socorro mantuvieron una vigilancia desde el jueves pasado.

No obstante, el fin de semana ocurrieron accidentes, como uno con un saldo de tres muertos en una carretera de la occidental provincia de Chiriquí, aunque fuera de la ruta de vigilancia del operativo "El Mesías".

"Hubo mucho control por parte de la ciudadanía y mucha presencia de las autoridades", indicó Alvarado.

El director del Sinaproc valoró el registro de Panamá frente a lo ocurrido en otros países de Centroamérica, con más de 270 muertos.

El tránsito vehicular desde las provincias centrales a la capital panameña se intensificó desde el mediodía del domingo y se prolongó hasta la madrugada del lunes, según reportes de tránsito vial.

NTX/AGI/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios