Anuncia Morelos celebraciones del Día Internacional de la Danza

Cuernavaca, Mor., 26 Abr. (Notimex).- El Instituto de Cultura del estado de Morelos (ICM) anunció hoy un programa de espectáculos dancísticos, que van del ballet clásico a la danza contemporánea, pasando por la folclórica y el performance, con el que celebrará el Día Internacional de esa disciplina.

En rueda de prensa, Martha Ketchum Mejía, titular del ICM, destacó que los actos conmemorativos serán el viernes en el Centro Cultural Jardín Borda, de esta cuidad, donde a partir de las 16:30 horas habrá música, baile y alegría para todos los gustos, a cargo de bailarines locales y del Distrito Federal.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran: Danza contemporánea, ballet clásico, artes circenses, ritmos del medio oriente, hip hop, danza-teatro, danza folclórica y performance, serán presentadas por compañías profesionales.

Shaktala, Ballet de Cámara del Estado de Morelos, Danza XXI, Malitzi Arte Escénico, Francisco Alarcón y Gregorio Fritz, son algunas de las compañías y solistas que participarán.

También se contará con la participación de las escuelas FMX Lab, Efel Dance, Camerata de Ballet, Ensamble de Danza UAEM, Malitzi escuela, La Cantera; Cinthia Núñez Alarcón y Mayra Graciela Lome, ambas de la Escuela Nacional de Danza Clásica y contemporánea, Saúl Espinoza, Irish Dance y Hip Hop Inteligente.

Al aire libre se desarrollarán diversos actos performáticos, en espacios alternativos del Jardín Borda, a cargo de Malitzi Arte Escénico, Alejandra Aparicio, Diego Basantes, Areli Marmolejo, Unaf Ku Mata, Daniela Armenta y Hugo Molina, así como Arturo Rosales, que interpretará "La Catrina".

La jornada se llevará a cabo gracias a la coordinación del ICM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

NTX/ET/MCV/AQF

0
comentarios
Ver comentarios