Crece influencia hispana en celebración del Halloween en California

Los personajes de La Llorona, así como las calaveras pintadas en el rostro han pasado a ser el atractivo de los festejos de Halloween en California, Estados Unidos.

Los Ángeles, 30 Oct (Notimex).- El festejo de Halloween en California, Estados Unidos, cada vez toma más sabor latino con crecientes celebraciones del Día de Muertos y hasta el disfraz de La Llorona como uno de los más populares.

 

Permeado por la numerosa población hispana y en especial la mexicana los personajes de La Llorona, así como las calaveras pintadas en el rostro han pasado a ser el atractivo de la temporada.

 

Así lo señaló Roberto Torres, propietario de un negocio de disfraces para Halloween en Commerce, quien aclaró que a nivel nacional la máscara más popular para este año es la del actor Charlie Sheen.

 

"Pero aquí en el sur de California tanto el disfraz de La Llorona como el de las calaveras con pintura blanca y rasgos en negro está siendo solicitada en gran número", resaltó.

 

La Llorona es un personaje mítico en México, Puerto Rico y Centroamérica, con versiones diferentes sobre el ánima de una mujer que con gritos deambula en la oscuridad buscando a sus hijos.

 

Este año en los Estudios Universal de Hollywood y por segundo año consecutivo se mantuvo una atracción de La Llorona con pasajes tenebrosos y la aparición repentina de decenas de Lloronas maquilladas de manera espectacular.

 

Los sitios de Internet skeletonsandmore.com, así como Halloween-mask.com que introdujeron este año la venta de máscaras de La Llorona reportaron que ese disfraz fue el primero que se les agotó.

 

El disfraz con valor de 99 dólares incluye la máscara y la vestimenta de este personaje que ha sido usado hasta para controlar a niños de mala conducta.

 

Al mismo tiempo se da aquí un alud de eventos por el Día de Muertos, con calaveritas, ofrendas y hasta un evento en el panteón Hollywood forever dominado por la tradición prehispánica.

 

En el condado de Orange hasta un concierto con música sinfónica y mariachi y ballet folklórico para celebrar el Día de Muertos fue presentado este sábado por el mariachi sinfónico Champana Nevin.

 

En el centro cultural Eek Mayab se presentó otro festejo del Día de Muertos con el espectáculo "Ah! Que canijas calacas" en donde hubo un altar con comida tradicional yucateca.

 

En el Centro Cívico del Este de Los Angeles se realizará el festival del Día de Muertos con la Casa de Calaveras de George Newman y la explicación del especialista Gregorio Luke.

 

Al mismo tiempo la celebración del Halloween o Día de las Brujas sigue con tremenda presencia con los tradicionales disfraces de personajes fílmicos de vampiros, hombres lobo, monstruos y fantasmas.

 

A pesar de la crisis económica, un estudio nacional sobre consumidores del Halloween reportó que los estadunidenses planeaban gastar un promedio de 72 dólares para disfrazarse.

0
comentarios
Ver comentarios