Continúan largas filas para celebración de bodas gay en Nueva York

Nueva York, 25 Jul (Notimex).- Un día después de que entró en vigor la ley de Igualdad Matrimonial en Nueva York, hoy continúan las largas filas de interesados en demanda de las licencias de matrimonio y otros para contraer matrimonio en oficinas del registro civil de la ciudad.

Desde el amanecer decenas de parejas esperaban afuera de las oficinas del registro municipal de Manhattan para tramitar las licencias y poder contraer matrimonio, luego que el domingo entró en vigencia la ley que permite las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

La alcaldía de Nueva York extendió dos horas la jornada de trabajo en la oficinas de registro en los cinco condados de la ciudad, de las 16:30 a las 18:30 horas.

Milagros Díaz y Aida Ortíz, quienes llevan una relación de 14 años, llegaron a la oficina de registro a las 04:00 horas de la mañana en busca de una licencia para legalizar su unión.

"Es muy emocionante y estoy muy agradecida que pudimos lograr este hecho", señaló Díaz, luego de obtener su licencia, con la que contraerán nupcias el martes.

La primera pareja en unirse en matrimonio en la Gran Manzana, fue la compuesta por Phyllis Siegel, de 76 años y Connie Kopelov, de 84 años, quienes dijeron haber esperado más de 23 años para ver este histórico día.

"Este era el día para unirnos en matrimonio, hemos elegido el mejor día, 23 años juntas esperamos permanecer unidas por muchas décadas más", afirmó Siegal.

En total, el domingo se casaron 484 parejas en la ciudad, el 77 por ciento de ellas originarias de Nueva York.

"Es emocionante ver a estas parejas, muchas de las cuales han esperando toda una vida. Es un día maravilloso, muchos niños corriendo celebrando, personas de todas las edades, es súper emocionante", señaló Christine Quinn, presidenta del Concejo de la ciudad y quien ha manifestado que es lesbiana.

Por otra parte, entre las parejas que tramitaron la licencia y que contrajeron nupcias había una representación de 23 estados de la nación, quienes vinieron a casarse a Nueva York.

Los cientos de matrimonios se presentan un mes después que la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley que legaliza los matrimonio entre parejas del mismo sexo, medida que fue promulgada por el gobernador Andrew Cuomo la misma noche que fue aprobada, y que entró en vigor el domingo.

Nueva York se convirtió en el sexto estado, y el más grande, en reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Ahora un grupo de activistas gays en el estado de Nueva Jersey exigen a sus legisladores que se apruebe un proyecto de ley que legalice los matrimonios entre parejas mismo sexo.

NTX/APC/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios