Anuncian celebración del Foro Baja California-Asia 2011

Tijuana, 26 Abr. (Notimex).- Embajadores de Japón, China, Corea, India y Australia participarán en el Foro Baja California-Asia 2011 en el que se identificarán áreas de cooperación académica, cultural, educativa y de negocios.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, señaló que durante el evento será inaugurado el Instituto Asia Pacífico, como parte de las actividades a realizar.

Dijo que será el cuarto año consecutivo en el que se realizará el evento, el 12 y 13 de mayo próximos en el Campus Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), con la participación de estudiantes, académicos y empresarios.

Agregó que el propósito será impulsar nexos comerciales con los países asiáticos y como parte del programa los representantes de estas naciones y rectores de algunas de sus universidades dictarán conferencias magistrales.

También, empresarios y funcionarios mexicanos de los tres niveles de gobierno ofrecerán pláticas que formarán parte de las actividades, manifestó el funcionario del Ayuntamiento de Tijuana.

El coordinador del Foro Baja California-Asia 2011, Fernando Cervantes, expuso que serán difundidas las estrategias que han impulsado el éxito de los países asiáticos para diversificar los mercados además del estadunidense.

También se fomentarán las exportaciones de empresas de la entidad y se dará impulso a la creación de nuevas relaciones comerciales, pues serán dadas a conocer las oportunidades de negocios con los países asiáticos participantes.

NTX/MRP/CRA/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios