Adelantarán 3 meses de apoyo a empadronados en CEAV por Emergencia Sanitaria

ceav apoyo victimas covid 19
Protesta contra CEAVJosé Hernández / Cuartoscuro

En total se entregarán más de 99 millones de pesos para víctimas del país

México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, determinó adelantar tres meses de apoyo alimentario y alojamiento a víctimas debido a la actual Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, la Comisión precisó que el pago adelantado para ayudar a las familias a enfrentar la Emergencia Sanitaria es con un esfuerzo presupuestal de 99 millones 956 mil 878 pesos, con cargo al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI).

Asimismo, la CEAV explicó que el depósito correspondiente a los meses de abril, mayo y junio que se realizará sin necesidad de hacer algún trámite; y será a partir del próximo miércoles 22 de abril que comiencen a llegar los depósitos sin entregar solicitud de acceso a los recursos del FAARI, ni el escrito para la comprobación de gastos.

“Los beneficiarios serán las personas víctimas de delitos federales o de violaciones a sus derechos humanos, que ya forman parte del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y reciben apoyos mensualmente por concepto de ayuda alimentaria y/o alojamiento”.CEAV

Según la dependencia para atender a las víctimas de violaciones a sus derechos humanos del país, otro objetivo de esta ayuda es evitar el desplazamiento de personas y cumplir la recomendación de las autoridades sanitarias de permanecer en casa y evitar la propagación del virus Covid-19.

La solicitud de acceso y los escritos de comprobación de gastos deberán entregarse una vez que las autoridades sanitarias federales declaren que ha pasado la emergencia y se normalicen las actividades.

“Antes de tomar esta medida excepcional, provocada por la pandemia del coronavirus, los recursos por concepto de ayuda alimentaria y alojamiento se entregaban a mes vencido. en esta ocasión se adelantan los recurso de abril mayo y junio”.CEAV

Cabe destaca que el FAARI es un fideicomiso público que de acuerdo con la descripción del gobierno mexicano tiene como objetivo “servir como mecanismo financiero para el pago de las ayudas, la asistencia y la reparación integral a víctimas” cometidas por autoridades federales y la compensación subsidiaria para víctimas de delitos del orden federal. 

0
comentarios
Ver comentarios