El Nikkei cae en una nueva sesión de cautela

Tokio, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó por segundo día consecutivo contagiada de las pérdidas en otros parqués asiáticos y presionada por la subida del yen, en una nueva jornada de cautela inversora a la espera de resultados empresariales.

El Nikkei perdió 113,27 puntos, el 1,17 por ciento, y quedó en 9.558,69, mientras el Topix, donde cotizan los valores de la primera sección, bajó 7,04 unidades, el 0,83 por ciento, hasta 833,64 enteros.

Las pérdidas las encabezaron los sectores de equipos de transporte, casas de valores y transporte marítimo. Entre los pocos que terminaron al alza estuvieron el de petróleo y carbón, productos de caucho y financiación al consumidor.

Los inversores se mantuvieron atentos a la difusión de nuevos resultados empresariales, después de que ayer, lunes, comenzara la temporada de balances del ejercicio fiscal 2010, que terminó el 31 de marzo.

Los decepcionantes resultados anunciados ayer por Nintendo, que recortó su beneficio anual un 66 por ciento, se reflejaron en cierto pesimismo en la plaza tokiota, aunque los analistas insistieron en que el impacto fue limitado.

Debilitado por estos resultados, la multinacional de los videojuegos perdió un 1,3 por ciento, hasta 20.020 yenes.

"Parece que los inversores vigilan valores específicos, y no es probable que el hecho de que uno de los valores tenga malos resultados provoque una venta masiva de los demás", indicó Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

La subida del yen, que hoy se movió en la banda alta de las 81 unidades frente al dólar, perjudicó a los exportadores, que ven reducidos sus beneficios en el exterior a la hora de repatriarlos.

Así, la multinacional electrónica Sony se depreció un 2,1 por ciento hasta 2.415 yenes, el mismo porcentaje que Olympus, que quedó en 2.193 yenes.

Toyota cedió un 2,4 por ciento, hasta 3.195 yenes, un día después de anunciar que su producción en Japón cayó más de un 60 por ciento en marzo por el devastador seísmo del 11 de marzo, con lo que podría verse destronado por General Motors del puesto de líder automovilístico mundial.

Entre los pocos que terminaron al alza estuvo la operadora telefónica KDDI, que ganó un 4,1 por ciento, hasta 534.000 yenes, tras informar ayer de que su beneficio neto en el ejercicio 2010 creció casi un 20 por ciento.

En la primera sección terminaron a la baja 1.177 valores, mientras que 364 lo hicieron al alza y 126 concluyeron sin variación respecto a la víspera.

0
comentarios
Ver comentarios