Un diario de Miami señala a Caulfield como el nuevo representante de EE.UU. en Cuba

Miami (EEUU), 27 abr (EFE).- El diplomático John Caulfield, actualmente destinado en Venezuela, ha sido elegido para encabezar la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba, informó hoy el diario El Nuevo Herald, que cita como fuente a funcionarios no identificados.

Consultados por Efe en Washington, los portavoces del Departamento de Estado ni confirmaron ni negaron esta información del diario de Miami.

Caulfield es actualmente el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela y reemplazaría en La Habana a Jonathan Farrar, quien ha sido propuesto como embajador en Nicaragua por el presidente Barack Obama.

"El reemplazo de Farrar fue una reasignación de rutina para ambos diplomáticos", dijeron los funcionarios consultados por el diario, que pidieron no ser identificados porque no están autorizados para hacer declaraciones.

La secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, aprobó la nueva asignación de Caulfield, pero todavía no la ha hecho oficial, agregaron esos funcionarios, de acuerdo con el diario.

Caulfield, quien ha pasado gran parte de sus más de 30 años de carrera diplomática en puestos consulares, es considerado en Washington y Venezuela como un diplomático discreto y profesional que "hizo lo mejor que pudo para dirigir la embajada en Caracas sin la presencia de un embajador".

Fue designado como jefe de misión interino en el 2008, pero ha sido encargado de negocios y responsable de la dirección práctica de la embajada desde que el presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó al embajador Patrick Duddy en 2010 y rechazó luego a su reemplazo, Larry Palmer.

0
comentarios
Ver comentarios