En suspenso sanción a Ruth Castillo por parte de la FIG

México, 29 Abr. (Notimex).- La sanción para la gimnasta tapatía Ruth Castillo aún está en suspenso, toda vez que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha retrasado el aviso a su homóloga mexicana, aunque es probable que quede fuera de los Juegos Panamericanos.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, señaló que la notificación oficial aún no se ha dado y de acuerdo con la FIG debió llegar el 25 de este mes.

"Se supone que en esta semana nos comunicarían, no tenemos nada oficial y confiamos en que el castigo sea benévolo con la deportista, no puedo decir qué tiempo será sancionada pero hicimos todo lo necesario para minimizar el castigo", expuso.

Salazar añadió que la competidora mantiene la esperanza de poder representar a México en la justa regional de octubre próximo, aunque también sabe que de ser sancionada podría perderse el evento.

Por otra parte, el dirigente deportivo añadió que el resto de las competidoras en la gimnasia rítmica, entre ellas Cynthia Valdés continúan con su preparación para la justa continental y para el próximo mes se contempla una gira a Europa por Portugal, Ucrania y Francia, para tener excelente preparación.

"El objetivo es que las gimnastas tengan su mejor preparación y no sólo en artística sino en rítmica, quienes después de la Olimpiada Nacional también se trasladarán a Europa", agregó.

Gustavo Salazar consideró que estas evaluaciones que tendrán los competidores en Europa tienen como objetivo codearse ante los mejores del mundo para pelear por las medallas en Guadalajara 2011, en donde se enfrentarán a rivales de Estados Unidos y Canadá.

NTX/LRB/GAG/RL

0
comentarios
Ver comentarios