Nacional

Habrían cruzado hasta el momento casetas de Capufe un millón 800 vehículos

Autopistas llenas por vacacionistas.Cuartoscuro

Miguel Ángel Machuca comentó que Jueves Santo es uno de los 2 días que se caracteriza por tener mayor incremento de vehículos que transitan por carreteras.

México.- Hasta este jueves, habrían cruzado por las casetas de cobro de la red carretera que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) un millón 800 mil vehículos.

Así lo informó Miguel Ángel Machuca, gerente operativo del centro de control de Capufe quien comentó que el Jueves Santo es el día que se caracteriza, junto con el 23 de diciembre, por tener el mayor incremento de vehículos que transitan por carreteras y autopistas operadas por Capufe. 

"En un día promedio, cruzan un millón 300 mil vehículos, aunque en casos específicos como la México-Acapulco, registran todavía mayor incremento. Las casetas de cobro entre la Cuernavaca y Acapulco, son casetas que en el periodo de la Semana Santa ven un incremento de más del 150 por ciento de los vehículos que cruzan", dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, recordó que a nivel federal, se puso en marcha un operativo global, que es coordinado desde la Secretaría de Turismo.

Abundó "que por instrucciones de la Presidencia de la República, genera una coordinación entre varias dependencias, entre las cuales colabora Caminos y Puentes, para realizar trabajaos que, si bien ya se realizan permanentemente, ahora se hacen de manera coordinada para darle al usuario seguridad, comodidad en sus traslados, mayor velocidad y menor desperdicio del tiempo".

 Machuca señaló que en este programa, "Capufe contribuye con tener abiertas todas las cabinas de las casetas de cobro, así como con diversos dispositivos para agilizar el cobro, como son las cabinas móviles y el cobro anticipado mientras el usuario está haciendo fila".