Abrirán museo en memoria de Julián Carrillo

San Luis Potosí, 27 Feb. (Notimex). La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí creará un Museo y un centro de estudios musicales, en el que mostrará la obra del compositor potosino Julián Carrillo, autor del Sonido 13.

Lo anterior lo señalo el titular de la dependencia, Fernando Carrillo Jiménez, quien declaró que el objetivo de este proyecto es darle el valor justo a la obra de un músico tan importante, como la de Carrillo, nacido en Ahualulco.

El funcionario explicó que ya se cuenta con la anuencia de la familia del músico potosino, por lo que se podrá exponer su obra, además de artículos personales, como son sus instrumentos.

Carrillo Jiménez dijo que se pretende dar una mayor difusión al trabajo del compositor potosino, por lo que nace la idea de la creación del museo y en una segunda etapa, fundar un centro de estudios musicales dedicado exclusivamente a la obra de Julián Carrillo.

Sobre el lugar en el cual se instalará el museo, dijo que por el momento se tiene pensado utilizar la parte lateral de la cineteca Alameda, aunque éste no será el lugar definitivo, ya que se buscará un espacio más amplio, en el cual se pueda instalar posteriormente el centro de estudios musicales.

Al ser cuestionado sobre la fecha en la cuál podría estar ya en funcionamiento el museo, el titular de la cultura en San Luis Potosí dijo que el proyecto forma parte de las obras del 2011, por lo que será este mismo año, cuando se cristalice el proyecto.

NTX/MZV/AQF

0
comentarios
Ver comentarios