PF encabeza operativo de seguridad en carreteras por fin de semana largo

Policía Federal
Policía FederalArchivo / Notimex

El operativo se implementará a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del 1 de mayo.

México.- Más de ocho mil elementos de la Policía Federal, con apoyo de tres mil patrullas y 163 motocicletas, integran el operativo de seguridad que se implementará en la red carretera del país desde este sábado, con  motivo del fin de semana largo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, detalló que en el marco del Día del Trabajo, que se conmemorará el próximo lunes, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, vigilancia y orientación a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del 1 de mayo.

Detalló que como parte del operativo, que abarcará 49 mil kilómetros de carreteras federales, se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios en aeropuertos, centrales de autobuses, puertos, puntos turísticos y sitios fronterizos.

Señaló que la estrategia cuenta con el apoyo del Operativo Cinturón, para garantizar que los conductores y pasajeros usen este implemento, y el Operativo Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad.

También estará en marcha el Operativo Radar, para detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad; el Operativo Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; y el Operativo Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

Además se pondrá en marcha el Operativo Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte, con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios